Time-Lapse de seguridad con alta calidad

Un vídeo Time-Lapse de seguridad vela por el correcto funcionamiento de sistemas, instituciones, procesos, actuaciones y una larga lista más. Gracias a la gran calidad de los archivos que componen las secuencias, se puede ampliar para identificar posibles problemas de seguridad y poder poner así remedio.

Ventaja de un equipo Time-Lapse de seguridad frente a cámaras de videovigilancia

La ventaja de un equipo Time-Lapse de seguridad frente a cámaras de videovigilancia es que los archivos que producen las cámaras fotográficas usadas con el sistema timelapse son de gran tamaño y de una calidad varias veces superior al la que pueda dar una cámara de videovigilancia. Con las fotografías se pueden editar vídeos en 4K – Ultra HD – o o incluso en resoluciones superiores. Un vídeo en 4K – Ultra HD – supone tener 4 veces la resolución de un vídeo HD.

Esto implica que se pueden ver detalles que de otra manera no se verían. Son imágenes con más píxeles, así que se puede ampliar la escena filmada y ver detalles con buena calidad. En una cámara convencional de video vigilancia al ampliar una escena los detalles se perderían, sería difícil poder distinguir bien. Se podría hacer un zoom en a imagen de 4 veces lo cual es una ampliación muy grande y tener una calidad equivalente a la que se tendría con una calidad de HD – High Definition o Alta Calidad.

Calidad cinematográfica para no perder detalle

Por otro lado hay que tener en cuenta que ni siquiera todas las cámaras de video videovigilancia graban en Alta Calidad. En muchas ocasiones la calidad de grabación es muy inferior a HD, por lo que en comparación un vídeo en 4k podría tener incluso 8 o 16 veces más de resolución, más detalle. Si a esto se le suma que se podría ampliar cada foto, que como mínimo tiene 16 megapixeles la cifra del poder de ampliación se multiplica de nuevo, es decir la calidad del detalle sería 8 veces más que un HD, y si se tienen en cuenta el tamaño del sensor de la cámara que seguramente es al menos 4 veces más grande que el de una cámara de videovigilancia, las cifras se disparan a una calidad superior a 32 veces un en vídeo HD.

Time-Lapse seguridad

Time-Lapse seguridad

¿Qué quiere decir esto a nivel práctico?

Muy sencillo: con el mismo esfuerzo que se graba una imagen de baja resolución con una cámara de vídeo vigilancia convencional se puede grabar imágenes de Vídeo Time-Lapse de seguridad con una cámara fotográfica con una calidad impresionante, es una calidad de cine. De hecho se podría proyectar el vídeo 4K en una pantalla de cine para ver detalles, poder distinguir objetos, perfectamente, leer matrículas de los coches etc.

Gran definición y calidad con poca luz y por la noche

Otra gran ventaja de un equipo de Vídeo Time-Lapse de seguridad es su gran definición en circunstancias lumínicas poco favorables. Cuando hay buena luz parece que todas las cámaras tienen buena calidad, pero cuando la luz cambia y escasea, por en interiores poco iluminados o por la tarde o noche, entonces es cuando se ve la gran diferencia entre una cámara y otra.

Tmelapse de seguridad

Time-Lapse de seguridad

Nuestros equipos fotográfico para realizar vídeos Time-Lapse de seguridad tienen una excepcional definición incluso sin apenas luz. La cámara instalada reconoce la situación lumínica y adapta los parámetros ISO y velocidad de exposición para poder recoger la escena. Esta característica es inviable para una vídeo cámara de vigilancia pues en estas la velocidad de obturación es una variable fija, que no se puede modificar por ello por la noche puede aparecer su pantalla en negro. Aún mostrando imágenes la calidad se vería seriamente afectada, siendo difícilmente distinguible los objetos.

Alto Rango Dinámico

Si a esto sumamos el rango dinámico que tienen las cámaras de nuestros equipos la diferencia de calidad respecto a una cámara de vídevigilancia se amplía todavía más. El rango dinámico lo marca la diferencia entre las partes más claras de la imagen y las más oscuras. Cuanto mayor es el rango dinámico que pueda soporta una cámara, más matices de la escena podrá reflejar.

Esto se traduce en que si haz zonas de la escena en sombra y otras con mucha luz, a pleno sol, si la cámara tiene un rango dinámico alto podrá conservar más información tanto en las luces como en las sombras del imagen mientras que en una vídeo cámara aparecerá la escena expuesta al sol totalmente quemada y posiblemente sin que se puedan identificar detalle si la zona de la sombra aparece correctamente expuesta y viceversa.

Rápida revisión del material grabado

Las cámaras van tomando imágenes, el equipo de Time-Lapse de seguridad puede estar activo meses, años. Durante todo este tiempo se generan grandes archivos que pueden parecer difíciles de manejar. Esto es cierto, pero la ventaja de la toma de imágenes con una cámara de Time-Lapse de seguridad es que se pueden archivar las imágenes fácilmente, por orden cronológico, pudiendo tener acceso a ellas rápidamente de forma individual para poder detectar alguna incidencia. Y, una vez detectada, ampliar la imagen para verlo en detalle.

Por otro lado si se quiere ver una serie, un vídeo Time-Lpase la ventaja fundamental es que se puede ver un día, un mes o el intervalo de tiempo seleccionado de forma acelerada, en tan solo unos segundos, minutos. En un vídeo grabado por una cámara de vídeovigilancia, no se puede llegar a esta rapidez, a esta agilidad y sencillez para ver un evento, una serie que englobe el material filmado en un mes, una semana. Probablemente necesitaría gran cantidad de tiempo en su visionado.

Un equipo de Time-Lapse de seguridad ofrece pues ahorro en tiempo y por tanto en costes al revisar el material grabado.

Monitorización para seguirdad

Control remoto de los equipos de Time-Lapse de seguridad. Podemos controlar nuestras cámaras instaladas a distancia, sin necesidad de ir al lugar, esto es una gran ventaja pues se pueden adaptar los parámetros de la cámara rápidamente.

Si hubiese un cambio de iluminación en la sala en la que estén instaladas tenemos la opción de que automáticamente se adapten a la nueva luz las cámaras o bien modificarlo a distancia manualmente.

Acceso a las imágenes en tiempo real

Cada imagen se envía inmediatamente después de realizarse automáticamente a un servidor seguro desde el que se pueden ver las tomas más recientes.

Copias de seguridad automáticas

Para asegurar los datos se realizarán copias de seguridad de los archivos en distintos lugares de los vídeos Time-Lapse de seguridad.