Análisis con un vídeo Time-Lapse de investigación

Un vídeo Time-Lapse de investigación es una herramienta más del proceso de científico que permite identificar aspectos de la investigación de forma sencilla y muy visual que de otra forma serían muy difíciles o incluso imposibles de percibir a simple vista.

Time-lapse investigación. Laboratorio

Timelapse investigación. Laboratorio

Es un nuevo campo de aplicación de la técnica de Time-Lapse, pero al mismo tiempo con un gran potencial.

Los campos donde se puede investigar con la técnica de timelapse son muy amplios. Por ejemplo se pueden investigar el clima de la tierra desde una base espacial desde el espacio. Los vídeos Time-Lapse científicos son espectaculares, a medida que va girando la tierra a gran velocidad se pueden ver distintos fenómenos meteorológicos como tormentas, huracanes, tornados, nubes que cubren grandes superficies etc. Si se realizase un vídeo Time-Lapse científico de larga duración se podría comparar a lo largo del tiempo  si ha habido cambios sustanciales en los distintos puntos del planeta, se podría ver si han avanzado las zonas desérticas, o si el mar va comiendo terreno a la costa, si el polo norte o el polo sur van perdiendo masa de hielo, si ha aumentado el número de tormentas en determinadas zonas etc.

Timelapse investigación. Laboratorio

Timelapse investigación

Aplicaciones del vídeo Time-Lapse de investigación

Hay diversos campos de aplicciones del video timelapse científico.

Timelapse investigación

Timelapse investigación

Cambio climático y fenómenos meteorológicos

Bajando de las nubes y con los pies en tierra también es posible realizar un Vídeo Time-Lapse de investigación. Un campo muy interesante es la detección de riesgos mediante la observación de fenómenos. Por ejemplo se puede situar una cámara en lo alto de un faro para poder ver a lo largo de los años si es perceptible o no el aumento del nivel del mar. Pasado un tiempo se podría editar este vídeo Time-Lapse de investigación y ver en unos segundos o minutos estos cambios. También se podría ver si la zona con vegetación cercana a la costa ha ido aumentando o disminuyendo en este tiempo.

Astronomía

Observación y análisis de el espacio, el universo, estrellas, planetas, galaxias.

Sociología

Estudio de comportamientos sociales de humanos, análisis científico de la estructura poblacional y funcionamiento de la sociedad dentro de un contexto histórico-cultural en el que se encuentran.

Investigación de flora y fauna

Seguimiento del crecimiento de plantas, flores y árboles y seguimiento de comportamientos animales, costumbres, hábitos formas sociales de comportamiento.

TTime-Lapse investigación flora

Timelapse investigación flora

Mediante al técnica de Time-Lapse de investigación se puede documentar el crecimiento de plantas, experimentar con la luz, el agua y otras variables para observar su crecimiento.

Se puede instalar un equipo Time-Lapse de investigación en una zona elevada para realizar una serie de fotos de larga duración durante años para comprobar el avance del crecimiento de la flora, avance de las dunas o comportamientos migratorios de las aves.

Reforestación

Análisis a lo largo de l tiempo a través de imágenes de un área reforestada.

Otros campos de vídeo timelapse de investigación

  • Biología
  • Energías alternativas.
  • Transporte, tráfico.