Time-Lapse industrial, documentación de procesos

Un vídeo Time-Lapse industrial es una herramienta idónea para mostrar en tan solo unos segundos o minutos una operación de la cadena de producción, de montaje o de la más diversa índole y que ha podido durar desde unas horas hasta meses o incluso años en tiempo real.

Time-Lapse industrial

Timelapse industrial

El vídeo Time-Lapse para la industria permite entender y transmitir acontecimientos que de otra forma no serían perceptibles para el ojo humano. Contamos tanto con el hardware necesario como con el software para realizar secuencias Time-Lapse adaptadas a la industria.

Nuestros equipos pueden ser operados tanto por un fotógrafo especializado en timelapses industriales en el propio lugar como ser monitorizado a distancia para proyectos de más larga duración.

Time-Lapse de placa solares. Industria energía alternativa

Timelapse de placas solares. Industria energías alternativas

Vídeo Time-Lapse industrial de corto plazo o puntual

Un video timelapse puntual puede recoger por ejemplo distintas secuencias de la cadena de produccion que acaecen en unos minutos u horas. Así se puede ir desplazando el fotógrafo por la nave e ser realizando distintos timelapses de distintas actividades. Incluso puede dejar un equipo o más fijos durante todo el día del reportaje fotográfico para que vayan documentando adicionalmente otros aspectos relacionados con el proceso productivo que requieran más tiempo para poder ser perceptibles.

Los Time-Lapses industriales de corta duración o puntuales realizados durante un día se pueden combinar con otros a largo plazo puede resultar una combinación ideal y muy atractiva.
En función de la duración de la actividad que se pretende documentar, el fotógrafo time-Lapse elegirá la frecuencia de la toma de fotografías. Así por ejemplo si requiere documentar el proceso de poner etiquetas a una botella y esta actividad dura unos 30 minutos desde que sala la botella. Se limpia, se prepara hasta que finalmente se pega la etiqueta, entonces el intervalo de disparo debe ser muy corto para poder recoger todo el proceso de forma fluida. Así se tendría un Time-Lapse industrial parcial de esta actividad industrial.

TimeLapse de proceso productivo industrial

Time-Lapse de proceso productivo industrial

En otro caso puede que esta actividad dure algo más, unas 3 horas, por ejemplo podría ser la elaboración de un producto que luego se vierte a la botella. Pues bien en este caso se documentaría mediante la técnica de Time-Lapse todo este proceso, pero escogiendo un intervalo mucho más dilatado que en el caso anterior, pues la acción sucede de forma más lenta.

Todos estos pequeños Time-Lapses industriales de infraestructura, industria o puentes se editarían por separado para luego integra y aunar criterios en un vídeo timelapse final.

Vídeo Time-Lapse industrial de larga duración – industria, infraestructuras, puentes

Al igual que en el seguimiento de obras nuestros equipos de timelapse están preparados para estar en activo durante largos períodos de tiempo. Esto permite recoger el montaje de cuadros eléctricos que pueden durar un par de meses o la instalación de un CPD (Centro de Proceso de Datos) durante 5 meses o la construcción de carreteras y puentes por poner algunos ejemplos.

Timelapse agrícola

Time-Lapse agrícola

En el sector industrial agrícola del aceite o del vino se podría por una lado recoger la evolución de las cepas en las distintas estaciones del año, desde el crudo invierno, pasando por la primavera cuando florecen o a finales del verano y principios del otoño cuando se recoge la uva. Esto sería un claro ejemplo de un vídeo Time-Lapse industrial agrícola de larga duración análogo a la técnica empleada en Time-Lapse seguimiento de obras.

En el momento de la recolecta de uvas se el fotógrafo timelapse industrial podría realizar adicionalmente vídeos series de fotografías parciales que completarían a este vídeo de larga duración a lo largo de un año.

vídeo Time-Lapse industrial

Vídeo Time-Lapse industrial de nave

Otro ejemplo muy gráfico sería la documentación mediante la técnica de vídeo Time-Lapse de la construcción y ensamblaje de una cabaña o caseta de jardín, en este caso quizás en un par de meses se podría documentar todo el proceso, pudiendo aumentar la frecuencia de disparo de forma remota en los momentos de más actividad y relevantes del proceso de fabricación.

Localización del equipo de Vídeo Time-Lapse industrial

En el sector industrial decidir el mejor encuadre, la mejor localización tanto sea en el interior de una nave industrial como en el exterior es un primer paso esencial. Después de conocer el proyecto a fotografiar mediante la técnica de timelapse y proponer el número de equipos necesarios habrá que ubicarlos para maximizar los puntos de vista y no queda nada sin documentarse minuciosamente.

La ventaja de la industria respecto al sector de construcción es que la ubicación de los equipos suele ser menos compleja al estar en entornos más controlables.

Time-lapse de instalaciones industriales - Timelapse de industria

Time-lapse de instalaciones industriales

Instalación del equipo Time-Lapse

Los equipos de arteuno estás preparados para su instalación tanto en naves industriales como en exteriores. La configuración final de cada equipo se hará pues de forma personalizada para cada proyecto de documentación. El montaje de los equipos se puede hacer en trípodes o aprovechando alguna viga o altillo en la lave industrial. Si se trata de un exterior, colocar el equipo sobre el techo de la nave o de otra colindante.

Si se quisiera documentar con timelapses el movimiento unas placas solares se podría operar el equipo remotamente situado en lo alto de un mástil dede el que la cámara fotográfica tenga una buena panorámica, unas buenas vistas. Las posibilidades de instalación son casi infinitas y en muchos casos requieren de grandes dosis de imaginación.

Time Lapse de instalación fotovoltaica

Time Lapse de instalación fotovoltaica

Edición del video Time-Lapse industrial

La edición del video Time-Lapse industrial se hará de forma coherente y siguiendo un guión. Todo tiene un orden en un proceso productivo que a la hora de editarlo hay que tener esto en cuenta para que el vídeo hable por si solo, explique en imágenes una realidad.

Intercalar vídeos deflagra duración con otros de corta duración enriquecerá el resultado final de timelapse. Dada la gran calidad de las fotografías tomadas por los equipos, por el fotógrafo de timelapse industrial, se podrán ampliar, hacer planos zoom sin apenas pérdida de calidad en el vídeo.

Aplicaciones del video Time-Lapse industrial

Aplicaciones del video Time-Lapse industrial:

  • Procesos productivos
  • Plantas industriales
  • Naves, tanto en exteriores como en interiores.
  • Montaje de cuadro eléctricos
  • Industria naval: astilleros, construcción de barcos y buques
  • industria aeronáutica. Fabricación y ensamblaje de aviones.
  • Industria ferroviaria. Construcción de trenes, vagones, locomotoras, asiento etc.
  • Industria pesada e industria ligera
  • La industria siderúrgica que transforma el hierro en acero.
  • Industria metalúrgica, cementera
  • Robótica
  • informática
  • Astronaútica
  • Mecánica
  • Aeroespacial
  • Alimentación