Vídeo Time-Lapse eventos

La realización de un vídeo Time-Lapse de eventos muestra un resumen en un corto período de tiempo del transcurso de un evento que ha podido durar varias horas, todo un día o incluso varios. Se puede ver y observar el montaje, desmontaje de todo lo necesario para preparar un gran evento, así como los flujos de gente que acuden al evento. Y, todo esto resumido en unos segundos.

Si se colocan varios equipos de fotografía timelapse con distintos ángulos y encuadres del evento se podrá ver en tiempo real el desarrollo del evento, pudiendo beneficiarse de ello el propio organizador así como la prensa y generar mucho tráfico en las redes sociales al contar con fotografías en la red super actuales. Es un método más de difusión de un evento mientras está ocurriendo, además claro está de ser un recuerdo único del evento.

timelapse eventos

Vídeo timelapse eventos

Cámaras Time-Lapse necesarias para un evento

En en un vídeo Timelapse eventos se pueden combinar cámaras fijas que reflejen el desarrollo total del evento situadas en posiciones estratégicas para tener una visión global con otras cámaras que puede ir cambiando el fotógrafo Time-lapse de eventos para cubrirlo gráficamente en su totalidad.

Cámaras fijas Time-Lapse

Los equipos fijos se instalarán antes de que empece el evento, se configurarán, se adaptará el intervalo de tomas de las imágenes y comprobará su buen funcionamiento. Los equipos son controlados por control remoto, esto facilita mucho y agiliza el cambio de los parámetro en la cámara como la frecuencia de la toma de fotos, ya que al principio, en la fase de montaje puede que haya momentos en los que la frecuencia sea diferente al momento de inauguración del evento.

En ocasiones las cámaras hay que instalarlas en lugares algo distantes o poco accesibles así que el control remoto de los equipos va a ser un factor fundamental. El hecho que una sola persona pueda controlar todas las cámaras supone una gran ventaja a la hora de realizar un Vídeo Time-Lapse de eventos.

Cámara móvil para vídeo Time-Lapse de eventos

Por otro lado y para completar el reportaje de vídeo el fotógrafo de Time-Lapse evento se irá moviendo y realizando sobre la marcha, en función del ambiente y el desarrollo del evento secuencias de fotografías de cerca, con movimiento en fin un poco más artísticos y siguiendo su intuición. Estos vídeos timelapses enriquecerán el vídeo timelapse final dotando de frescura, proximidad y todavía más acción al vídeo Time-Lapse de eventos.

Vídeo Time-Lapse de eventos

Vídeo Time-Lapse de eventos institucionales

Fotos Online en tiempo real del evento

Se podrán ver las fotografías tomadas online en una página abierta o con contraseña de toda las fotografías que se han ido tomando del evento con las distintas cámaras.
También se podrán ver vídeos Time-Lapses parciales generados de forma automática de las últimas horas.

De esta forma el evento se hará más popular si la gente puede ver lo que está pasando justo en ese momento, aumentará el público que está presente en el aunque sea virtualmente.

TimeLapse eventos deportivos

Time-Lapse evento deportivo

Herramienta de control

Poder disponer de las fotos en tiempo real de todas las cámaras es también una herramienta de control para los organizadores, desde un monitor,un portátil podrán ver el evento desde distintos ángulos sin salir de una sala.

Tendrán pues una visión global y en detalle de lo que está sucediendo en el evento sin necesidad de ir andando de un sitio para otro o llamar y preguntar. Esto es una gran ventaja pues podrá observar lo que sucede y en su caso ir tomando decisiones sobre la marcha en caso de ser necesario.

En todo evento hay una parte que es previsible y ha sido programada, y otra parte que es menos previsible y está más en manos del factor humano, de esta forma se puede ver si va habiendo desviaciones respecto a la previsión e intentar corregirlas si fuera de interés.

Vídeo Time-Lapse eventos – una herramienta viral

Las fotos, el ambiente, la edición, la música o la combinación de todo pueden hacer que el vídeo tenga muchísimas visitas, aumentando la notoriedad de la empresa que lo organizan y de sus patrocinadores.

Time-lapse evento

Time Lapse evento

Edición vídeo Time-Lapse

La edición del vídeo timelapse de evento es algo fundamental para que el vídeo transmita, tenga ritmo, fuerza que sepa a poco después de verlo. Es muy probable que los propios participantes no se cansen de verlo que se cree un efecto llamada y que lo vea mucha, mucha gente.

En la edición se combinarán los distintos planos tomados por las distintas cámaras fijas, dada la gran calidad de los archivos obtenidos durante la toma de las secuencias de fotografías, se podrá ampliar una parte de la imagen sin que se pierda apenas calidad. De esta forma una sola cámara, un solo equipo preparado para la toma de Vídeo Time-Lapse eventos podrá conseguir varios planos.

Junto a los planos de las cámaras fijas, habrá que añadir las secuencias de fotografías que el fotógrafo timelapse de evento va realizando durante el evento a pié de pista. Estas secuencias, con más movimiento todavía y que van buscando una acción puntual se incorporarán también en el vídeo timelapse final que podrá convertirse en un vídeo viral. Al igual que en el caso anterior se puede ampliar, hacer zoom en el vídeo para obtener detalles y conseguir de la misma secuencia varios planos diferentes.

El resultado final del video timelapse es un vídeo de evento con calidad cinematográfica, con títulos, infografía y música de fondo que acompañe al ritmo del evento. Se puede locutar una voz en off que cuente, que explique, que transmita información. El vídeo Time-Lapse será un producto que puede usar el departamento de marketing de la empresa para la promoción del evento.

Aprender con el vídeo Time-Lapse de evento

Al visualizar el vídeo Time-lapse de evento seguramente los profesionales que organizaron el evento se darán cuenta de detalles posiblemente imperceptibles para otros que pueden ser cambiados o mejorados en próximas ediciones.

Se podrá ver en qué momento llega el mayor flujo de gente, por qué zona entran y cómo se distribuyen en el espacio. Es un campo muy interesante para sociólogos, psicólogos y otros profesionales que estudien el comportamiento humano.

Timelapse de feria

Time-lapse de feria

Tipos de eventos

Ferias

Se puede documentar el montaje de ferias , desmontaje del stand de feria, la llegada del público, clientes etc.

Exposiciones

Al igual que en las ferias se puede grabar la fase de montaje de la exposición, el momento en el que se cuelgan los cuadros, la llegada de gente, el cóctel, el momento en la que los artistas y público comienzan a irse y finalmente el desmontaje de la exposición. Las cámaras pueden quedarse un día entero o incluso un mes, en fina tanto tiempo como dure la exposición. Se podrá ver así también y estudiar qué días ha habido mayor afluencia de público, si esto se corresponde con unas mayores ventas, a qué horas había más público, qué parte de la exposición es a más visitada etc. El organizador podrá ver en tiempo real la exposición y podrá tomar decisiones en el momento. Pudiendo ayudar a aumentar las ventas previstas.

Congresos, ponencias, convenciones

  • Conciertos

    Un clásico documentar un concierto con timelapses, si se instalan varios equipos de vídeo Time-Lapse eventos se podrá documentar el proceso de montaje de la estructura del escenario, controlar que todo va ok sobre la marcha y sin necesidad de estar in situ, estudiar los movimientos de gente, ver su distribución, poder ver a simple vista cómo va el aforo, si sería conveniente que se redistribuyera la gente en el espacio etc. El desmontaje también es interesante documentarlo y sencillo pues los equipos de Vídeo Time-Lapse eventos instalados se pueden quedar tanto tiempo como sea necesario aunque todo este proceso dure varios días o incluso semanas.

  • Presentaciones de producto
  • Eventos deportivos
  • Reportajes sociales, cenas, comidas reuniones de empresa, juntas, celebraciones, aniversarios, bodas
  • Eventos institucionales y corporativos que agrupan a personas con intereses comunes.Hay muchos más tipos de evento, pero esto es una breve pincelada sobre las clases de vídeo Time-Lapse de eventos.