Creación de un vídeo Time-Lapse creativo

Un vídeo Time-Lapse creativo amplía las vías de comunicación visual de forma casi infinita, brindando nuevas posibilidades a manos del creativo para conseguir lograr efectos realmente diferentes e inalcanzables de otra forma.

Actualmente muchos video clips incluyen secuencias creativas incorporando la técnica timelapse. Por ejemplo un plano del cantante entonando una canción, pero grabando sus gestos a ritmo de timelapse y el fondo aparece también a un tempo distinto a la realidad. En otras ocasiones se mezcla en una parte de la escena la técnica de Time-Lapse con un vídeo en tiempo real.

Time-Lapse creativo

Vídeo Time-Lapse creativo

Otro ejemplo sería ver una escena, un paisaje que se ha retratado a lo largo de las cuatro estaciones del año mediante un equipo Time-Lapse de larga duración y sobre este fondo aparece un personaje superpuesto en tiempo real. Es un efecto muy curioso y llamativo.

La capacidad de crear, innovar, inventar, generar nuevas ideas o asociaciones de ellas es grande combinado con grandes dosis de intuición, sensibilidad y emoción los resultados pueden ser espectaculares. En arteuno somos creativos, nos abstraemos de la complejidad y convencionalismo del mundo que nos rodea para dar un paso más hacia la creación y llegar a ese artista que llevamos dentro. El resultado: un vídeo Time-Lapse creativo único!

El abanico de posibilidades creativas es grande, con una visión artística confinada con un dominio de la técnica seguro que surgen vídeos que marcan moda, que marcan estilo.

Si tienes una idea cuéntanosla por muy loca que parezca, te ayudaremos en el camino mediante un Vídeo Time-Lapse creativo!

Clases de Vídeo Time-Lapse creativo

El timelapse tradicional, el clásico sería el formado por una secuencia de fotografías tomado cada cierto intervalo de tiempo.

vídeo TimeLapse creativo

vídeo Time-Lapse creativo

Existen diferentes clases de Time-Lapse que se podrían englobar en el apartado de creativo. Estos se podrían clasificar en:

Hyper Lapse o Hyperlapse

es una técnica reciente y consiste en ir cambiando la cámara de posición, sin una gran precisión así se va generando movimiento en la imagen -aunque no lo hubiera- es una técnica que da mucha frescura y movimiento al vídeo timelapse. Se puede realizar un pequeño tour o recorrido alrededor de un edificio, pasear por la calle de una ciudad. Lo único que la edición de estas series de fotografías puede ser bastante compleja y requerir muchas horas de edición, estabilización manual etc. Eso si, los resultados son irrepetibles!

video Time-Lapse creativo

vídeo Time-Lapse creativo

Stop motion

Técnica consistente en conseguir el movimiento de objetos estáticos mediante la toma de fotografías de forma sucesiva, es una animación foto a foto, una fotoanimación.
Los objetos son reales, -a diferencia de los dibujos animados- se fotografía por ejemplo de un coche de juguete y se va cambiando de lugar. En cada cambio se realiza una fotografía o más, así al unir todas las fotografías -fotogramas- da la impresión que el objeto está en movimiento.
También se puede aplicar esta técnica a personas, por ejemplo manteniendo la persona siempre el mismo gesto sin movimiento aparente. Se va cambiando de posición o lugar a la vez que se van tomando fotografías, así se conseguiría una serie con movimiento. En realidad es una técnica cinematográfica muy antigua de finales del siglo XIX.

Go Motion

Una variación de esta técnica sería anterior sería el go motion que consistiría en tomar la fotografía moviendo el objeto o una parte de este para crear un movimiento adicional en el objeto ganando en realismo.

Time Slice

La técnica de Time Slice consistente en tomar fotografías a intervalos que reflejen el paso del tiempo, por ejemplo del día a la noche. Posteriormente se refleja una tira en una fotografía final por cada foto tomada en cada tramo horario. En realidad se obtendría una fotografía con distintos tonos de luz que se podría incluir dentro del vídeo timelapse final.

Flow Motion

La técnica de Flow Motion es bastante más compleja que sería una combinación de ubicación y de tiempo Time-Lapses, Hyper Lapses y se pueden incluir imágenes, vídeos grabadas en tiempo real. Requiere una gran planificación, un guion que prevea las localizaciones y las secuencias de fotos que se van a tomar. La edición, la estabilización y la unión de las transiciones son sofisticadas para lograr un efecto suave y sin saltos que alteren esta pequeña locura de vídeos.

Tipos de vídeo Time-Lapse creativo según el uso

  • Video clips
  • Tv
  • Cine
  • Spots para televisión
  • Timelapses para productoras
  • Publicidad
  • Timelapses Abstractos, figurativos y experimentales